Connect with us

GESTIÓN

Califican con 5.6 gobierno de Karim Carvallo, no baja su preferencia

Published

on

Conoce más del segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli: http://karimcarvallo.mx/

El presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, señaló que de acuerdo con las encuestas y opinión de los vecinos de Cuautitlán Izcalli su gobierno tiene una calificación de 5.6, cifra que se ha mantenido en los últimos dos años por lo que su administración no ha bajado en los niveles de aceptación.

Entrevistado previo a su segundo informe de gobierno el alcalde refirió que si bien pareciera ser una calificación reprobatoria ésta no ha bajado y por el contrario se han registrado aumentos hasta más de 7 puntos como en el segundo trimestre del año y que existen otros administraciones de municipios vecinos que son calificados hasta con 3.

Ya en la ceremonia de entrega de resultados, Carvallo Delfín señaló que su administración se encuentra sólida y avanzando en la generación de programas públicos dentro de Cuautitlán Izcalli.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Diputados, Presidentes Municipales, funcionarios y ciudadanía en general, el Alcalde agradeció la suma de voluntades y de esfuerzos para que hoy Cuautitlán Izcalli se constituya como una ciudad.

“Son dos años de gobierno, de arduo trabajo, de salir a las calles y escuchar las demandas ciudadanas, porque nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de los izcallenses que han depositado su confianza y que esperan ver un municipio digno, renovado y a la vanguardia”, afirmó el Edil.

ka003

Puntualizó que en materia de desarrollo social y seguridad pública se han cumplido las metas trazadas, brindando certeza a la ciudadanía; además de que en los rubros de obra pública y desarrollo económico, Cuautitlán Izcalli se mantiene como punta de lanza.

El Presidente Municipal destacó que cada uno de los avances y logros consolidados son resultado del trabajo en equipo que esta Administración ha mostrado, por lo que agradeció a los integrantes del Cuerpo Edilicio, de cada una de las fracciones políticas ahí representadas, por la entrega y pasión que imprimen a su labor diaria.

De igual manera, puntualizó que este Segundo Informe de Gobierno es resultado del trabajo y esfuerzo de cada uno de los Directores y servidores públicos, quienes dejan un poco de vida en cada labor que desempeñan para beneficio de la ciudadanía izcallense.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano, Raúl Domínguez Rex, felicitó al Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, por los logros alcanzados en estos dos años de gobierno, los cuales se ven reflejados en el bienestar de la población de Cuautitlán Izcalli.

Reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para continuar trabajando de manera coordinada, mediante acciones que favorezcan a quienes más lo necesitan y así garantizar que el crecimiento y desarrollo de este municipio continúe en ascenso.

ka004

Entre las acciones destacadas por el Alcalde en su Segundo Informe, se encuentra “Izcalli libre de caries”, con 60 mil consultas a alumnos de 138 escuelas; la segunda edición del “Izcallitón”, proyecto que garantiza la atención de personas con discapacidad; la apertura de las clínicas del Diabético Cumbria, de Equinoterapia y “Casa de la Luz”; además de la realización de cerca de 100 jornadas de salud en las que se atendió a 110 mil 390 personas.

En este segundo año de gestión también se obtuvo el distintivo de igualdad por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, que certificó al Ayuntamiento como una instancia comprometida con la Equidad de Género; en el rubro de jóvenes, con la asistencia de más de 50 mil personas se consolidó como política social el “Izcalli Fest” y se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario en La Quebrada.

En materia de seguridad alimentaria, se logró la apertura de siete nuevas lecherías LICONSA; se entregaron 24 mil canastas hortofrutícolas; se benefició a mil 500 personas con “Apoyo a la Actitud” y a cinco mil 800 adultos mayores con “Corazón Grande”.

En dos años se otorgaron más de 100 mil pares de zapatos de “Calzado Responsable, Pisando Firme”; ocho mil 200 pares a mujeres con “Calzado con Actitud y se favoreció  a 252 madres solteras con “Las Graduadas”.

Para garantizar una educación de calidad, se incrementó a tres mil 600 el número de becas a alumnos de excelencia; se equipó con más de 400 computadoras todas las secundarias públicas; se otorgaron mil 500 bicicletas para los estudiantes de educación media superior; y se instaló malla sombra en los 72 preescolares del municipio.

ka005

Para fortalecer la infraestructura se colocaron 100 gimnasios al aire libre; se construyeron o rehabilitaron un centenar de vialidades, entre las que resaltan: San Francisco de Asís en Lomas de Cuautitlán; Jiménez Gallardo en Xhala; Nopaltepec en San Antonio; 30 calles de Fraccionamiento San Antonio y 10 de Polígono San Lucas.

Se bachearon 230 mil 425 metros cuadrados; se construyó la techumbre de la Alberca “Los Lirios” y del teatro “Pedro Ramírez Vázquez”; se rehabilitaron más de 40 planteles educativos; se inició la ampliación de la Ciclovía que este año alcanzará 13 kilómetros; y se construyeron los Arcos de Identidad de los Trece Pueblos.

Finalmente, en seguridad pública se continuó dando batalla frontal a la delincuencia con una corporación mejor capacitada y equipada, brindando así certeza a la ciudadanía; además de que se anunció que a partir de enero entrará en función la policía ciclista.

Todas estas acciones permiten que Cuautitlán Izcalli se consolide como un municipio pujante, manteniéndose en el primer lugar de colocación laboral y como el segundo en parques logísticos; permitiendo así el desarrollo municipal.

En el Jardín del Arte, declarado recinto oficial de esta 108 Sesión de Cabildo, también se destacaron los logros que de manera coordinada con el gobierno estatal se han alcanzado, como lo son la construcción del Colector Chalma, dos Plazas “Estado de México” y la rehabilitación de la carretera Cuautitlán-Teoloyucan.

Continue Reading