Connect with us

IZCALLI

Candidatos a regidores sacaron de la contienda a Ricardo Núñez

Published

on

El partido Morena enfrenta una de las crisis más severas nunca antes registrada en Cuautitlán Izcalli: no tener candidato para competir a la presidencia municipal, ocasionado por no cumplir con los requisitos mínimos de registro de síndicos y regidores, como el caso de Romina Jiménez, sobrina del ex alcalde panisa de Atizapán,  Gonzalo Alarcón Bárcena.

El acuerdo IEEM/CG/105/2018, establecido en la 8a Sesión Extraordinaria del IEEM con fecha viernes 20 de abril, refiere que la coalición Juntos Hagamos Historia (Morena-PT-PES) en Cuautitlán Izcalli incluyó en su lista de candidatos a integrantes del Cabildo que no cumplían con estar dentro del padrón electoral y otros no entregaron copia simple de su credencial de elector.  .

El documento, al que Zona Cero Noticias tuvo acceso, refiere que “respecto a los cargos de síndico propietario 2 (Edgar Isaac Martínez Reséndiz), regidor propietario 2 (Pablo Areli Galván Trejo), regidora propietaria 3 (Romina Jiménez Bárcena), se advierte que no presentaron la constancia con la que acrediten estar inscritos en la lista nominal de electores, por lo que en todos los casos, no se satisface el requisito de elegibilidad exigido por el artículo 252, párrafo tercero del CEEM (SIC)”.

Además se da cuenta que “el candidato a síndico suplente 2 (Ismael Martínez Díaz), la solicitud de registro declaratoria de aceptación de la candidatura, copia de la credencial para votar con fotografía, constancia con la que acredite estar inscrito en  la lista nominal de electores y manifestación de selección de candidatura conforme a los estatutos (SIC)”.

Por otra parte la candidatura a suplente 5 (Ana María Franco Ortiz), omitió presentar copia de la credencial para votar, con lo que incumple con el requisito de elegibilidad contemplado en el artículo 252, párrafo tercero.

Tras no atender la requisición del IEEM a la planilla encabezada por Ricardo Núñez para solventar estos faltantes de documentos, que en los casos de Edgar Isaac Martínez Reséndiz, Pablo Areli Galván Trejo y Romina Jiménez Bárcena se sospecha que no cuentan con residencia en Cuautitlán Izcalli, o en su caso hacer modificaciones a los integrantes han quedado fuera de la contienda.

Al respecto, Ricardo Núñez, se limitó a publicar en sus redes sociales el pasado 23 de abril lo siguiente: “El día de ayer se manejó en algunos medios de comunicación que el IEEM rechazó nuestra propuesta de planilla a la Presidencia Municipal.

Al respecto, nuestro equipo de abogados se encuentra trabajando para subsanar cualquier inconsistencia que pudiera presentarse. Sostenemos que nuestra planilla cumple con las especificaciones de género y los requisitos documentales para ser registrada.

No nos prestemos a la especulación, no estamos fuera de la contienda. Informaremos de los avances del caso a la brevedad. (SIC)”.

Esta situación da cuenta de la falta de conocimiento electoral por parte de la coalición Morena-PES-PT en Cuautitlán Izcalli, situación por lo cual ahora se encuentran en tribunales peleando su participación para la elección del próximo 1 de julio.

Continue Reading