Connect with us

Gestión

Capacitan a policías de Naucalpan para dar Primeros Auxilios

Published

on

Policías y agentes de tránsito de Naucalpan reciben capacitación de primeros auxilios para que en caso de estar presentes en un accidente puedan atender y ofrecer atención primaria para evitar decesos y estabilizar a las víctimas durante el tiempo que arden en llegar los paramédicos.

Como parte de esta iniciativa la primera generación de uniformados, integrada por 120 elementos reciben capacitación por parte de 10 instructores especializados en primeros auxilios y que forman parte de este cuerpo de emergencias.

Al respecto, Juan Armando Vigueras Bertely, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que esta capacitación es parte de los programas que se están aplicando para contar con un cuerpo policiaco innovador, promoviendo el acercamiento con la ciudadanía, al tiempo que se fortalece el reconocimiento y transformación de la policía con diversas formas de trabajo.

Vigueras Bertely, puntualizó que los elementos de Seguridad Ciudadana capacitados en una primera fase, permitirán que en cada turno y cada sector se cuente con una unidad táctica de primeros auxilios de Seguridad Ciudadana, la cual estará integrada por 2 elementos y permitirá atender a la ciudadanía en cualquier momento ante emergencias que pudieran registrarse.

El director de PC dio a conocer que este curso de primeros auxilios se impartirá a los uniformados durante tres semanas con temas de seguridad en la escena, activación de servicios médicos de urgencia, atención a hemorragias así como vendajes y férulas.

Continue Reading