Connect with us

Destacadas

Capacitan a policías de Naucalpan en proximidad social

Published

on

NAUCALPAN.- Policías del Grupo Orión recibieron capacitación por parte de la Policía Federal a través del Taller Práctico en Materia de Proximidad Social, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en el que se imparte dicho curso. 

El taller tocó rubros como marco Jurídico de la Actuación Policial; Proximidad Social y Atención a Víctimas del Delito, teniendo como objetivo mejorar las prácticas para recuperar los niveles de confianza de la ciudadanía.

Ahora serán los policías capacitados  del Grupo Orión quienes transmitan el conocimiento adquirido a sus compañero de las diferentes áreas ya que cuentan con el reconocimiento de la autoridad federal.

En este sentido, el Gobierno Municipal resaltó las políticas públicas implementadas en materia de seguridad por esta administración, encaminadas a tener un mayor equipamiento y capacitación, como la actualización de los elementos en tiro virtual con el que se refuerzan sus conocimientos y habilidades en precisión y movimiento.

Precisó que el trabajo de coordinación entre las Policías  Municipal y Federal es permanente, lo que permite implementar acciones conjuntas en materia de prevención del delito, pláticas a vecinos y en escuelas del municipio y conformar   Comités de Conviven Armónica, al tiempo que este taller permite fortalecer la proximidad con los ciudadanos.

Continue Reading