Connect with us

Destacadas

Capturan a 30 delincuentes durante mega operativo en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad en este municipio se efectuó un mega operativo que arrojó la detención de 30 personas, dos de ellos con orden de aprehensión, así como el aseguramiento de 14 inmuebles.

En este operativo, realizado el fin de semana pasado, participaron más de dos mil elementos de la Sedena, la Marina, la Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes patrullaron las comunidades de Santa Cecilia y Los Reyes Ixtacala en el realizaron 40 acciones de seguridad.

Autoridades locales informaron que derivado de la movilización policíaca, además de los detenidos por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, robo, encubrimiento y usurpación de funciones; también se aseguraron siete vehículos y un arma corta.

Así también, se decomisaron dos paquetes de mariguana con un peso aproximado de 750 gramos cada uno, 31 dosis de cocaína, 239 de marihuana y se cerraron cuatro de los ocho bares en los que se efectúo una revisión.

operativos-m

De manera simultánea, policías de Tlalnepantla y de la Comisión Estatal de Seguridad, implementaron el Operativo Plan TRES, mediante el cual se verificó el status legal de más de 300 vehículos particulares y 92 unidades del transporte público.

En las casi ocho horas que duró esta operación policíaca en diversos puntos del territorio local, se revisó a casi cuatro mil usuarios, para detectar armas blancas y de fuego, así como sustancias prohibidas.

En otra acción llevada a cabo en la avenida Hermilo Mena, en San Juan Ixhuatepec, elementos estatales y municipales del Grupo Táctico Operativo, detuvieron a Carlos “N”, Gustavo “N”, Ángel “N”, Bladimir “N” y José “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo Astra color negro.

Los sujetos tenían en su poder 25 bolsas con hierba color verde, con las características de la marihuana y dos armas de fuego calibre 0.22 y 0.32; al ser interrogados, declararon que forman parte de una célula dedicada al robo de automóviles que opera en Ecatepec, Nezahualcóyotl y en la delegación Gustavo A. Madero.

operativo-4

Continue Reading