Connect with us

URBE

Capturan al secuestrador y asesino de jovencita en Izcalli

Published

on

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), agentes ministeriales detuvieron a Iván Bazán Landeros, quien está señalado como el probable responsable de la muerte de Liliana, de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida y por la que se había emitido una Alerta Amber para su localización.

Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, informó que las investigaciones realizadas por personal de la institución, permitieron establecer que la menor fue privada de su libertad el pasado 24 de noviembre, al salir de su escuela, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Por declaraciones de varios testigos fue posible saber que la menor había sido subida por la fuerza a una camioneta color verde.

det003

El procurador comentó que los agentes de la institución realizaron un seguimiento para identificar al dueño de la unidad, el cual fue localizado e informó que había vendido la camioneta hace aproximadamente dos años, y el dueño refirió que la camioneta se la había prestado a su sobrino, Iván Bazán Landeros, el mismo día en que la menor fue privada de la libertad. Por lo que Bazán Landeros conocía a la víctima, ya que rentaba dos locales comerciales propiedad de la familia de la menor, en los que tenía una tienda y un ciber café.

En sus declaraciones el detenido aseguró que, en complicidad con otros tres hombres, secuestraron a la menor, a quien mantuvieron cautiva y exigieron al padre una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad. Así que el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial órdenes de cateo para dos domicilios localizados en la colonia Granjas San Pablo, en Tultitlán, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas el viernes pasado.

Alejandro Gómez informó que ayer se localizó a dos menores de edad reportadas como desaparecidas. La primera, de 16 años, vecina de Toluca, quien fue ubicada en casa de una de sus amigas en perfectas condiciones de salud. En un segundo caso, el 14 de octubre se reportó la desaparición de una menor de 17 años en Veracruz; sus familiares indicaron que se fue a la ciudad de México, dejando una carta de despedida, y se localizó a esta joven en el municipio de Nezahualcóyotl, siendo entregada a autoridades veracruzanas.

det002

 

Continue Reading