Connect with us

ATIZAPÁN

Carlos Rayo hace berrinche y rompe acuerdos con gobierno de Atizapán

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=p-2ikQ8Ggc0

ATIZAPÁN.- En plena sesión de cabildo, el regidor priísta Carlos Rayo, protagonizó un berrinche y lanzó amenazas en contra del gobierno municipal señalando que es definitiva la ruptura política entre la Asociación Civil Enlace Ciudadano Atizapán en Desarrollo (ECAD) y el ayuntamiento, luego que integrantes de esta agrupación fueran dados de baja de puestos de primer nivel que ocupaban dentro de la administración.

A través de un discurso de varias hojas que fue leído por el noveno regidor, se indicó que desde el pasado 9 de mayo la directiva ECAD determinó romper su relación y acuerdos políticos pactados con el actual gobierno municipal e incluso solicitó la renuncia de Alejandra Cerón, como directora de Sapasa, pese a que su nombramiento fue propuesto directamente por esta agrupación en enero de 2016.

El regidor priísta, quien apenas el pasado 3 de abril asistió como invitado especial a un mitin de la candidata panista Josefina Vázquez Mota realizado a un costado del Palacio Municipal de Atizapán, encaró a la alcadesa Ana Balderas para referir que los integrantes de ECAD han sido víctimas de maltrato y diferenciación por parte de su equipo.

 

El 9 de mayo empleados de Sapasa que ostentaban cargos al frente de la Subdirección General, Subdirección de Finanzas, Jurídico, Contraloría y la Coordinación Administrativa, entre otros, fueron dados de baja derivado de una investigación por irregularidades en el cobro del servicio de agua potable y otras inconsistencias.

Esta acción generó una gran molestia entre Carlos Rayo y el propio Román Marín, líder de Ecad y “padrino político” de este regidor priísta, por lo que manifestaron a través de un comunicado, plagado de errores de ortografía, a través de una cuenta de Facebook del ECAD, que desconocían toda relación con el actual gobierno local.

 Ante este escenario, el regidor priísta en sesión de Cabildo celebrada el pasado 17 de mayo, confesó a los regidores que los documentos entregados por Alejandra Cerón para ser postulada como directora de Sapasa no tienen sustento legal e incluso se mintió en la experiencia de la ahora funcionaria.

Tras el mensaje de Carlos Rayo, los regidores acordaron convocar a una comparecencia a la directora de Sapasa para que explique los motivos de la salida de los ahora ex funcionarios que fueron integrados como parte de los acuerdos de Ecad con el actual gobierno municipal.

Continue Reading