Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Ciclovía podría aumentar caos vial en Izcalli: Juan Carlos Reyes

Published

on

El tercer síndico, Juan Carlos Reyes Ibarra, advirtió que la ampliación de la ciclovía sobre las avenidas del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli podría generar un mayor caos si no se establecen acuerdos con los negocios establecidos en esta zona del municipio.

En entrevista con Zona Cero Noticias, el edil de extracción panista puso como ejemplo la zona donde se ubica el colegio México Americano, sobre avenida Jiménez Cantú, lugar en el que en horas pico se genera un severo caos vial por los padres de familia que acuden a dejar o recoger a sus hijos.

“De origen este lugar es muy conflictivo y si le sumamos que con la ciclovía los carriles se van a reducir pues el problema será mayor. El gobierno municipal deberá acercarse con los directivos y padres de familia de este plantel para que generen un acuerdo y puedan utilizar el estacionamiento de zona de bancos”, dijo.

sindicointerior2

Reyes Ibarra agregó que este punto ya fue planteado directamente en sesión de cabildo al alcalde, Karim Carvallo, para que se tomaran cartas en el asunto y la ciclovía no genere un mayor congestionamiento en la zona y pueda ser un área de libre flujo vehicular.

“El gobierno debe acercarse con los vecinos para que ellos entiendan que se deben buscar espacios alternativos para dejar el coche, aunque eso implique tener que caminar más, pero esto va a ser necesario pues la obra de la ciclovía ya va muy avanzada”, apuntó.

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas la segunda etapa de la ciclovía contempla una inversión de 9.1 millones de pesos y se espera que para el 2015 el municipio cuente con alrededor de 24 kilómetros de este espacio confinado.  

sindicointerior

Continue Reading