Connect with us

NAUCALPAN

Clase media en extinción en el Edomex: Edgar Olvera

Published

on

NAUCALPAN.- La falta de apoyos sociales por parte del gobierno del Estado de México está provocando que la clase media desaparezca, señaló el Diputado Local, Edgar Olvera.

Por lo anterior, Olvera Higuera precisó que el Grupo Parlamentario del PAN, legislará para que hombres y mujeres de este estatus sean incluidos en los programas de apoyo.

“La clase media representa el 25 por cuento de la población, gana entre 15 mil y 40 pesos mensuales, cumple con sus necesidades básicas sin problema, pero cada  vez son más las que pasan a formar parte de la clase que vive con pobreza”, puntualizó Olvera Higuera.

Además, explicó cada vez son más los que se incorporan a la cadena de pobres que hay en el país y en territorio mexiquense. Y abudnó en que de acuerdo a datos del Banco Interamericano de Desarrollo, del 2009 al 2014, los ingresos de este sector se  mantuvieron estables, mientras  que del 2015 al 2017  perdieron percepciones  de un 6 por ciento.

Dijo que actualmente el programa de  Tarjeta  Rosa del  gobierno del Estado de México es  generoso y apoya a un número importante de mujeres jefas de familia, pero también  hay una  “Tarjeta Negra “ con mexiquenses que requieren del apoyo de los programas sociales y no son considerados, incluidos hombres  jefes de familia y los ciudadanos de la clase media.

Finalmente, Edgar Olvera Higuera, diputado local por el distrito 29 de Naucalpan,  señaló que los programas sociales del  estado y los municipios deben universalizarse, para que  todos los ciudadanos tengan acceso a ellos.

Continue Reading