Connect with us

Principales

Combate DIF-Tlalnepantla Cáncer de Mama

Published

on

TLALNEPANTLA.- El Sistema Municipal DIf ha realizado seis mil 729 exámenes de mastografía para la detección de Cáncer de Mama, enfermedad que es la principal causa de muerte de mujeres en México.

En el marco de la conferencia “Cáncer de Mama”, que fue impartida en coordinación con la fundación “Solo Por ayudar”, el Director del organismo Abraham Trejo Molina, informó que dicho programa se lleva a cabo en los seis subsistemas que se ubican en distintos puntos del territorio municipal.

Además, sostuvo que uno de los ejes rectores de la alcaldesa Denisse Ugalde, es ser un gobierno promotor del bienestar, por lo que se impulsan acciones de prevención en la salud  de las mujeres tlalnepantlenses.

Puntualizó que cuando el cáncer se detecta a tiempo existe la posibilidad de tratarlo de manera exitosa y con ello se evita que las cifras de víctimas por esta enfermedad aumenten.

Abraham Trejo Molina resaltó que además de brindar servicio médico para la detección, en los distintos subsistemas, también se ofrece atención psicológica para apoyar a las mujeres que atraviesan por dicha enfermedad o a quienes la han padecido.

Continue Reading