Connect with us

Municipios

Con Ruth Olvera tenemos estancias infantiles de primer mundo, dice director del DIF en Atizapán

Published

on

Al dar un balance de su primer informe de gestión, el director del DIF, Francisco Ledesma, señaló que este organismo alista la apertura de su quinta estancia infantil, que se ubica en sus Oficinas Centrales en la colonia Lomas de Atizapán, la cual tuvo que ser demolida tras el sismo de septiembre de 2017, con lo que ya contarían con una red de estancias infantiles de primer mundo por la calidad de sus servicios.

En conferencia de prensa, Ledesma Llaca señaló que mediante los 19 clubes y cinco “Casas de Día” fueron atendidos a mil 800 adultos mayores, procurándoles una atención oportuna y de calidad.

Entre los principales logros obtenidos en este periodo por el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, resaltó la entrega de 950 mil 334 desayunos escolares fríos y 454 mil 223 raciones vespertinas en planteles escolares, beneficiando a 7 mil 511 niños.

Mediante el programa Escuela para Padres fueron favorecidos semanalmente a mil 200 personas de 90 instituciones educativas; se realizaron 750 mastografías gratuitas para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, y a través de las jornadas médico asistenciales se llegó a 27 mil 382 usuarios de todo el municipio.

También fueron otorgadas 6 mil 400 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) para procurar su desarrollo humano y fortalecer su economía mediante descuentos.

El funcionario resaltó la participación de 481 atletas con discapacidad, provenientes de ocho municipios del Estado de México, en las olimpiadas “Special Olymics México”, donde Atizapán fue el primer municipio en recibir a este número de deportistas. También se brindan servicios de rehabilitación a más de mil 300 niños con discapacidad en los diversos centros.

Para prevenir las adicciones ente los jóvenes, fueron impartidas más de 3 mil pláticas en escuelas de colonias donde más se detecta la problemática y “con nuestra Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes damos respuesta a las demandas de la población más vulnerable que no tiene acceso a la justicia en materia familiar, proporcionando orientación social y asistencia jurídica”.

Asimismo Ledesma Llaca adelantó la instalación de un albergue temporal que cuente con servicios integrales y personal capacitado, a fin de brindar protección a mujeres, niñas y niños que se encuentren vulnerables o enfrenten situaciones de riesgo.

Informó que en días próximos iniciarán el Programa Invernal, que incluye la vacunación contra la influenza a los sectores más sensibles, además de donar cobijas y ropa a las personas desprotegidas que viven en zonas abiertas o altas, que son a las que más les pega el frío.

Además, del 2 diciembre al 19 de enero será instalado en el DIF Central un bazar navideño para otorgar ropa a personas vulnerables y donde también los usuarios exhibirán sus manualidades y artesanías.

Continue Reading