Connect with us

GESTIÓN

Consolidan proyecto de Comedores Comunitarios en Izcalli

Published

on

Con el objetivo de beneficiar a la población de bajos recursos con alimentación a bajo costo, el gobierno de Cuautitlán Izcalli en conjunto con la Sedesol, instaló 9 Comedores Comunitarios, para lograr un total de 34 en todo el municipio.

Las comunidades donde se instalaron son: Santa Bárbara, Niños Héroes, Plan de Ayutla, El Rosario, La Piedad II, Ejidos de Guadalupe, Lomas del Rosario, La Presita II y en Ampliación Tepalcapa. El alimento tiene un costo de 5 pesos, desayuno y comida.

come002

Estos lugares están equipados con área de comedor, sanitario, cocina, drenaje y utensilios como mesas, sillas, parrillas, cubiertos, hoyas, platos, mismos que fueron proporcionados como parte del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre, por Sedesol.

Erik Martínez, alcalde de la localidad reconoció el esfuerzo que día con día realizan las cocineras voluntarias, ya que son ellas quienes ponen el esfuerzo extra que se necesita para proveer el alimento.

come001

“Cada comedor puede dar 120 desayunos y 120 comidas, así que estamos hablando de mil 150 personas beneficiadas diariamente”, señaló Martínez Domínguez. En el mismo orden de ideas, más de 8 mil izcallenses podrán alimentarse diariamente en alguno de los 34 comedores.

Los interesados en obtener el beneficio únicamente deberán presentarse con la vocal del Comedor Comunitario y mostrar copia del Curp. Asimismo se informó que para antes del término del 2015, se llegará a la cifra de 2 mil Comedores Comunitarios en territorio mexiquense.

Continue Reading