Connect with us

Principales

Construyen Cultura de Paz con mediadores comunitarios en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.-   En lo que va de la administración, 327 tlalnepantlenses han sido formados como mediadores comunitarios y 565 como mediadores escolares, esto como parte de una política pública que fomenta la cultura de paz en el municipio a través de la mediación y la conciliación. 

La alcaldesa Denisse Ugalde, entregó constancias a la cuarta generación de mediadores comunitarios y de la segunda generación de mediadores escolares, quienes fomentan entre las familias los valores de la tolerancia, el respeto y la empatía.

Recordó que a la fecha suman ya 327 mediadores comunitarios y 565 escolares, quienes están capacitados para orientar a sus vecinos y compañeros acerca de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, los lugares a los que pueden acudir para ser atendidos  y brindar la primera atención antes de canalizarlos al Centro de Mediación.

La presidenta municipal destacó la importancia de que desde la niñez se trabaje en la construcción de una cultura de paz, pues los pequeños son quienes marcarán una diferencia en la sociedad.

Ugalde Alegría puntualizó que con la finalidad de fomentar la mediación y conciliación, la unidad móvil continúa recorriendo las comunidades para facilitar a los tlalnepantlenses la solución pacífica de los conflictos.

Por su parte, Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, detalló que en lo que respecta al curso de Mediadores Comunitarios, impartido a líderes de las comunidades, éste tuvo una duración de 50 horas.

Continue Reading