Connect with us

Gestión

Continua Tlalnepantla con mega operativos de seguridad

Published

on

TLALNEPANTLA.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría reconoció el esfuerzo coordinado entre los más de mil 600 elementos federales y estatales que participaron en el magno operativo realizado en Tlalnepantla, mismo que arrojó la detención de 58 personas por su probable participación en diversos delitos.

Ugalde Alegría refirió que en la movilización efectuada en 24 colonias de este municipio, se ejecutaron 80 acciones, entre las que destacan operativos barrido, filtros de revisión de vehículos, cateos a lotes de autos, bares e inmuebles.

Puntualizó que la coordinada participación de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del Ejército, la Marina, la Comisión

Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal, también permitió que fueran detenidos  seis sujetos en cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio, robo con violencia y delitos contra la salud.

Mientras que los otros 52, añadió, fueron aprehendidos en flagrancia por su posible participación en delitos contra la salud, encubrimiento, portación y posesión de armas de fuego, así como por el uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículos oficiales, entre otros.

La presidenta municipal informó que de acuerdo al reporte oficial, de igual manera se aseguraron 92 dosis de marihuana, 68  de cocaína, cinco armas de fuego de diversos calibres, así como 272 cartuchos.

Enfatizó que en lo que respecta a los lotes de vehículos que fueron cateados, en éstos se recuperaron cinco autos y 11 más fueron asegurados, al igual que 16 inmuebles; mientras que en lo que corresponde a bares, cinco establecimientos fueron clausurados.

La alcaldesa de Tlalnepantla refrendó su disposición para seguir sumando voluntades con las fuerzas federales y estatales e implementar acciones que propicien un municipio más seguro y con cultura de paz.

Continue Reading