Connect with us

Política

Convocatoria para defensor de los Derechos Humanos en Izcalli será abierta y sin “mañas”: Claudia Bravo

Published

on

Para la designación de Defensor de los Derechos Humanos en Izcalli no se admitirán los tradicionales “recomendados”, afirmó Claudia Bravo Langle, regidora por el Partido Acción Nacional, quien señaló que la convocatoria estará abierta a toda la ciudadanía que cumpla con el perfil y muestre compromiso, así como un plan de trabajo acorde a las necesidades del municipio en la materia.

La también presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos explicó a Zona Cero Noticias que la convocatoria se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo, tiempo en el que se recibirán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, privilegiando la equidad de género, de inclusión a personas con capacidades diferentes y transparencia, con la finalidad de seleccionar la mejor propuesta que pueda aportar, prevenir y defender los derechos de los y las izcallenses.

De igual modo, señaló que se hizo un llamado para que la convocatoria tenga una amplia difusión, no sólo en la gaceta municipal, sino en todos los sitios oficiales, así como diversos medios comunicación que existen en Izcalli. También, se dará a conocer a través de los Consejos de Participación Ciudadana y delegados de todas la colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio para lograr captar el mayor número de candidatos interesados.

Una vez que concluya el periodo para recibir las propuestas, la comisión seleccionará a los 3 mejores candidatos para presentarlos ante los integrantes de cabildo quienes votarán y elegirán al próximo defensor de los Derechos Humanos que entrará en funciones a partir del 15 de abril de este año.

Escribe un comentario…