Connect with us

IZCALLI

Cuatro millones de pesos serán destinados a becas escolares en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.-Más de 4 millones de pesos serán destinados a becas escolares en Izcalli, lo anterior fue aprobado durante sesión de cabildo, donde se explicó que los apoyos serán entregados a aquellos alumnos con excelencia académica así como a estudiantes de escasos recursos.

Durante la sesión de cabildo se informó que son 4 mil estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, los acreedores a este estímulo económico; además las becas entregadas por excelencia académica son entregadas a quienes cuenten con un promedio de 9.5 o mayor.

La aprobación se llevó a cabo por mayoría de votos, con respecto al dictamen emitido por las comisiones Unidas de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, así como de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

Por su parte, el alcalde Víctor Estada señaló que con objeto de dar mayor transparencia al destino del recurso al “Excelente Desempeño Académico” cambiaron los lineamientos de entrega.

“Antes se otorgaban conforme a un listado de estudiantes proporcionado por las autoridades docentes, ahora la convocatoria está dirigida directamente a los padres de familia mediante su publicación en las escuelas”.

Continue Reading