Connect with us

URBE

Dan 62 años de cárcel a secuestradores y asesinos de niño en Atizapán

Published

on

La PGJEM acreditó la responsabilidad penal de dos hombres en el delito de secuestro, con la agravante de haber causado la muerte a un menor de edad, por lo que fueron sentenciados a 62 años y seis meses de prisión.

Los implicados son Omar Ali y Arturo Rayas Becerra, responsables del secuestro y homicidio de un menor de 10 años de edad, quien fue privado de la libertad en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en agosto del año 2010, y días después su cuerpo fue encontrado en el paraje “El Rehilete”, en el municipio de Nicolás Romero.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de ese año, en el Fraccionamiento Las Alamedas, y tras secuestrarlo, los captores solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo, pero los familiares del pequeño denunciaron los hechos ante la PGJEM. Por lo que el pasado 25 de agosto, Policías Ministeriales realizaron la detención de Omar Ali, cuando se disponía a realizar el cobro del rescate.Las investigaciones permitieron la localización, en Querétaro, de Arturo Rayas Becerra, quien había huido para evadir la acción de la justicia.

La captura se llevó a cabo el 2 de junio del año 2011, y al igual que su hermano Omar Ali, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.En su momento, ambos sujetos quedaron a disposición de la Autorizad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó la pena privativa de libertad y les fijó multas de 90 mil 786 pesos y 30 mil pesos como reparación del daño.

sec

Continue Reading