Connect with us

Del día

Dan capacitación a mujeres bomberos de Izcalli

Published

on

Mujeres bombero de Cuautitlán Izcalli acudieron a San Luis Potosí para recibir cursos de actualización por parte de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, misma que contó con la participación de 20 estados de la república.

El Jefe de Bomberos de la localidad, Héctor Elorriaga, puntualizó que también se reconoce el trabajo y valor de las mujeres en la atención de emergencias, al tiempo de promover la equidad de género y demostrar que el gobierno local está en contra de la violencia hacia la mujer.

A través de simuladores de fuego, Nayely Vázquez Herrera, Jessica Alvarado González y Rosalba Gómez Jiménez desarrollarán conocimientos y actividades en la prevención de incendios, teoría de la prevención y el combate de incendios.

Además de instrucción en temas como Laboratorio del fuego, Manejo de extintores portátiles, Manejo de mangueras y conexiones, Chorros de agua contra incendio y su aplicación en áreas abiertas y cerradas, Equipos de respiración autónoma, entre otros.

En el curso se abordaron temas como La Mujer en los Cuerpos de Emergencia, Comportamiento de Estructuras, Evaluación de la Emergencia, Identificación de Mat-Pel (materiales peligrosos), 1er. Respondiente de atención a emergencias con Mat-Pel, Casa de Humos, Tanque, Equipo de Protección Respiratoria, Protocolo de Encapsulado, Manejo de materiales peligrosos y Rally.

En 2013, el Comandante Héctor Elorriaga impulsó la impartición de este curso, mismo que se celebraba en las instalaciones de la base de bomberos del municipio de Atizapán, en donde fungió como director de dicha área.

Continue Reading