Connect with us

Destacadas

Darán créditos a mujeres emprendedoras de Tlalnepantla

Published

on

Yesenia Huerta Mendoza

TLALNEPANTLA.- Con el propósito de fortalecer a las mujeres de la localidad, el cabildo aprobó por mayoría de votos la convocatoria para el otorgamiento de apoyos económicos a mujeres emprendedoras del municipio que deseen iniciar un negocio o reforzar el que ya tienen; además de brindar un estimulante económico a madres solteras que tengan entre 14 y 19 años de edad y que estén cursando o deseen concluir  el último grado de estudios en secundaria o preparatoria.

El incentivo económico personal de 3 mil pesos será entregado en una sola exhibición, además se busca que las personas acreedoras a este apoyo tomen alguno de los talleres que ofrece el  Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, con el objetivo de reforzar su negocio.

Durante la vigésima sexta sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde señaló que con este tipo acciones se busca erradicar la violencia y promover la igualdad de género inclusivo. Informó que con la aprobación de la convocatoria se está buscando que las mujeres se fortalezcan profesionalmente ya que con ello  se contribuye a un mayor crecimiento económico.

Por su parte la presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Edna Sosa refirió que se dará seguimiento a su plan de trabajo a fin de corroborar que los proyectos están dando frutos.

Cabe señalar que la octava regidora Fabiola Arriola se abstuvo de la votación argumentando que la convocatoria no cumple con requisitos formales, además de que no están integradas las áreas correspondientes en el comité dictaminador.

Continue Reading