Connect with us

ATIZAPÁN

Darán en adopción a perritos callejeros en Atizapán

Published

on

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza,  Ana María Balderas Trejo, inauguró en la Central de Bomberos las  instalaciones del nuevo Centro de Control Canino y Felino que servirá para alojar animales maltratados, agresivos, enfermos o aptos para su adopción.

El nuevo Centro  de Control Canino y Felino está conformado por un área de esterilización, 14 jaulas individuales y dos jaulas comunales, mismas que servirán para albergar a perros y gatos que hayan sido reportados por sus dueños o habitantes de la comunidad.

En su mensaje, la alcaldesa expresó que la forma de operar ha cambiado, pues ahora que los centros antirrábicos han dejado de existir  se ha dado paso a los nuevos Centros de Control y sus funciones son diferentes, pues se da un trato más humano a los animales.

Balderas Trejo se manifestó a favor de que las “redadas” caninas hayan sido prohibidas debido al gran daño físico y sicológico que ocasionaban a los animales. “Debemos de entender que todos los seres vivos merecemos respeto y tenemos derechos que no deben ser violados, por el contario, debemosfomentar una cultura de concientización y que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los animales”.

Cabe recordar que el 17 de agosto del año 2016, el gobierno de Atizapán de Zaragoza firmó el convenio de colaboración con  la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud del Estado de México para realizar este  nuevo Centro de Control Canino y Felino.

Los ciudadanos pueden reportar casos de agresión y enfermedad caninos y felinos a las líneas telefónicas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos: 36 22 10 04, 36 22 10 05. Y  casos de maltrato físico y donación al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente Municipal: 36 22 86 67.

Continue Reading