Connect with us

Principales

Denisse Ugalde supervisa trabajos en zonas afectadas por las lluvias

Published

on

TLALNEPANTLA.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, supervisó las labores de limpieza que se realizan en casas, comercios y vialidades de Valle Dorado, afectadas por la intensa lluvia que se registró la tarde de este martes.

Durante su recorrido, la alcaldesa escuchó las peticiones de los vecinos de la zona y les reiteró el apoyo del gobierno municipal para limpiar sus viviendas, desinfectar sus cisternas y atender cualquier situación que se pudiera presentar las próximas horas.

Informó que esta emergencia se suscitó por la acumulación de agua en la caja despresurizadora del Túnel Emisor, la cual comenzó a brotar en forma de fuente, evitando una fractura y afectaciones mayores en la infraestructura hidráulica.

Puntualizó que de manera inmediata se activó un protocolo, mediante el cual el Organismo del Agua OPDM, Protección Civil y la CAEM iniciaron los trabajos coordinados para desalojar el agua y reabrir vialidades.

Denisse Ugalde detalló que derivado de esta emergencia, 23 casas y 17 comercios resultaron afectados con tirantes de agua de entre 5 y 20 centímetros de altura, además de que fue suspendida una construcción, ubicada en avenida Jinetes, a través de la cual se filtró agua a siete locales comerciales de plaza La Herradura.

Destacó que una vez que bajó el nivel del agua, cuadrillas de trabajadores de OPDM, Servicios Urbanos y Protección Civil iniciaron la limpieza de lodo en calles, casas y comercios, aunado a que se lleva a cabo el lavado y desinfección  de cisternas, a cargo del OPDM y de Regulación Sanitaria.

Agregó que para prevenir brotes infecciosos, el Instituto Municipal de Salud, coordinadamente con el ISEM y Regulación Sanitaria, instalaron un puesto de vacunación contra tétanos y consulta general sobre Paseo de las Aves y Jinetes.

La presidenta municipal indicó que se apoyará a las familias de esta zona con costales para colocarlos en sus puertas y evitar que el agua se filtre por debajo de las puertas, considerando que se tiene el pronóstico que las lluvias continuarán esta tarde.

En este recorrido de verificación, acompañaron a la alcaldesa personal de Regulación Sanitaria quienes frente a los vecinos afectados realizaron pruebas de agua, con la finalidad de que tengan la seguridad de que está clorada y la utilicen con confianza.

Cabe mencionar que las cuadrillas del gobierno estatal y municipal se mantendrán en alerta durante las próximas horas, para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad. 

Continue Reading