Connect with us

NAUCALPAN

Denuncian caso de maltrato animal en Satélite

Published

on

NAUCALPAN.- Vecino de ciudad Satélite denunciaron que la noche del pasado viernes 26 de mayo, al pasar frente al Circuito Juristas escucharon el lamento doloroso de dos perros, mismos que se dejaban escuchar constantemente desde hace ya varios días.

Los habitantes de la zona mencionaron desde hace tiempo se emitió una denuncia ante la Subprocuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en contra de los dueños de los animales, argumentando que los perros eran amarrados del hocico con un cinturón y eran golpeados brutalmente.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades competentes, los vecinos nuevamente levantaron una denuncia en contra de los dueños de los perros al tiempo que exigieron, que los animales sean llevados a un albergue.

Por temor a represalias, los vecinos del lugar decidieron omitir su identidad, quienes indicaron que darán seguimiento a la nueva denuncia emitida con el folio 1225.

Cabe señalar que, en octubre del 2015, el congreso del Estado de México aprobó por unanimidad la tipificación del maltrato animal como delito con penas de seis meses a 3 años de prisión y multas de cien a doscientos días de salario mínimo.

 

 

Continue Reading