Connect with us

IZCALLI

Denuncian irregularidades en integración de Comité Vecinal en Unidad Militar

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Residentes de la Unidad Militar Norte piden a la Procuraduría Condominal el reconocimiento del Comité de Vigilancia electo el pasado 4 de marzo; pues señalaron que la anterior administradora no hace entrega formal.

En entrevista para Zona Cerno Noticias, los vecinos explicaron que toda vez que existieron irregularidades en la elección de Ana Elia Del Valle como Presidenta de dicho comité, convocaron a una Asamblea General Extraordinaria de Condóminos.

Fue en la asamblea que se propuso renovar el Comité de Vigilancia pues existieron irregularidades en el proceso de elección, así como en el actuar posterior en temas de seguridad y recaudación.

En el tema de la elección el pasado 12 de noviembre del 2016, denunciaron que a la asamblea acudió gente que no vive en la Unidad, además de que ésta se llevó a cabo sin la presencia de la anterior presidenta ya que se encontraba de vacaciones.

“Vimos que la vigilancia la impuso ella, no nos pidió opinión; cambió los teléfonos y pudimos observar que había menores de edad y personas de edad muy avanzada como vigilantes. Algunas veces sin uniforme y en condiciones lamentables”, refirieron.

Incluso hubo robos de dos vehículos, los cuales salieron sin ningún problema aún y cuando se requiere de marbete o registro como visitante en la caseta de vigilancia.

“Estos hechos, afirmaron, no les había ocurrido en 22 años de conformado el Comité de Vigilancia. “Vimos que había una persona vestida de vigilante revisando carro por carro y realizaba anotaciones, lo reportamos en vigilancia pero no ocurrió nada”, puntualizaron.

Además, comentaron que sufrieron insultos por parte de familiares de Ana Elia y cuando pagaban la cuota de mantenimiento eran recibidos con una pistola en el escritorio.

Lo anterior se suscitó porque al mes de ser elegida, los miembros de la administración fueron dejando sus cargos; por ejemplo, el tesorero, secretario y vocales, situación que derivó en que solicitaran una nueva elección.

Sin embargo esto fue negado y “Ella hacía las funciones de todo: Presidenta, Tesorera, Secretaria, Vocal, etc. Y ya elegimos nuevo Comité pero no quiere entregar”, comentaron.

Asimismo, denunciaron que la Procuradora Condominal, Verónica Sánchez Hernández, ha intervenido de acuerdo a la versión de Ana Elia, quien dice que recibe indicaciones de todo lo que debe cobrar y hacer.

“Ella no es quien para acreditarnos o negarnos, únicamente se le notifica que en la asamblea la mayoría de los vecinos eligió una nueva administración. Pero no podemos ejercer porque no tenemos nombramiento”, concluyeron.

Continue Reading