Connect with us

Principales

Designará Morena a 211 coordinadores municipales en el Edomex

Published

on

TLALNEPANTLA.- El partido Morena anunció que en el Estado de México se designarán a 211 representantes municipales que serán los encargados de orquestar las acciones del Plan de Fortalecimiento de Organización Territorial, en la cual se contemplan los trabajos correspondientes a la elección del año próximo.

En conferencia de prensa, Daniel Serrano, consejero nacional de ese partido, explicó que en este proceso se definirán 41 representantes federales, 45 locales y 125 municipales, los cuales no se tratan de candidatos definidos, sino de personajes que fungirán como “representantes” de Morena en el Estado de México.

Para este proceso, Morena inscribirá hasta tres aspirantes a ser coordinadores organizativos, los cuales serán presentados ante una comisión especial del Consejo Nacional a través del cual se buscará generar un consenso y aprobar por unanimidad a sólo un coordinador organizativo, el cual sustituiría la figura de promotor de la Soberanía Nacional.

En los casos donde no se logre un acuerdo por unanimidad, las propuestas de coordinadores serán sometidos a una encuesta en la que los perfiles más conocidos serán los elegidos. En este caso, el resultado será inapelable, ya que el sondeo será efectuado por el propio partido político y no por alguna empresa privada.

De acuerdo con Daniel Serrano para el 3 de septiembre se deberán tener integrados por lo menos el 90 por ciento de los comités en le Estado de México. Tras esto, pondrán especial atención en en cinco distritos: Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tejupilco y Valle de Bravo, donde tienen detectado la coacción y compra del voto.

Finalmente, en el caso de las senadurías, dijo que se hizo una tómbola al interior del propio consejo para definir como arrancar las listas, en el Estado de México, se definió arrancar con genero mujer, en los municipios donde no se han tenido procesos electorales se va a sortear el género, y se va a formar una comisión integrada por el comité ejecutivo nacional para ayudar en los acercamientos con el consejo político estatal, esto para que pueda funcionar de la manera más ágil la decisión que se está tomando, la cual va a estar encabezada por la Secretaria General Yeidckol Polevsky, Gabriel García y el secretario de formación política Mauricio Hernández.

Continue Reading