Connect with us

NAUCALPAN

Destaca Naucalpan en recuperación de personas

Published

on

NAUCALPAN.- El trabajo del gobierno municipal en materia de recuperación de personas reportadas como desaparecidas, fue destacado por la Comisionada Estatal para la Búsqueda de Personas, Sol Salgado.

Lo anterior, en el marco de la entrega de dos kits para hacer registros biométricos, que permitirán agilizar la ubicación de desaparecidos; herramienta que permite hacer registro fotográfico, de huellas dactilares.

Además, con estos kits se podrá tener reconocimiento de retina y caligrafía, permitiendo al gobierno municipal implementarlo a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, creada en el 2016.

El Comisario Alberto Casarrubias, explicó que de acuerdo a datos del mes de julio, la Célula de Búsqueda logró localizar a 412 personas, de los cuales 191 fueron niñas, 101 niños, 75 mujeres y 40 hombres.

Estos kits son parte de un programa piloto, puesto en marcha sólo en el Estado de México, debido a que es el único en el país con Células de Búsqueda de Personas activadas y eficaces. Naucalpan es el segundo municipio, después de Toluca, en recibir los kits, que también serán entregados a Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec.

Continue Reading