Connect with us

Destacadas

Destacan mujeres de Izcalli en Premio Estatal de la Juventud 2018

Published

on

El Premio Estatal de la Juventud 2018, encontró a dos ganadoras en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Amayrani Ramírez Ruíz y Alejandra Itzquiahuitl Pott Gordillo; en las categorías de Superación de Jóvenes con Discapacidad y Trayectoria Artística y Académica, respectivamente.

Para el caso de Amayrani Ramírez, fue premiada en la Categoría B para Superación de Jóvenes con Discapacidad. Ella padece glaucoma congénito, enfermedad que le quitó la visión total del ojo derecho y solo le permite tener el 5% de vista en el ojo izquierdo.

Sin embargo, logró graduarse de la Licenciatura en Administración por la UNAM, en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4, en San Sebastián Xhala.

Mientras que  Alejandra Pott fue reconocida en la Categoría B por Trayectoría Artística y Cultural. Ella es una joven pianista egresada del Observatorio Nacional de Música.

Forma parte de los cinco pianistas más jóvenes del país y se ha presentado en diferentes escenarios como el Conservatorio Nacional de Música, incluso compartiendo marco con la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México a las y los jóvenes mexiquenses que son destacados en alguna de las 9 distinciones en la que se entrega: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Medio Ambiente, Jóvenes del Campo, Jóvenes Artesanos.

De manera preliminar, el Gobierno del Estado de México emitió la lista de ganadores, sin embargo, aún no hay fecha programada para la entrega del premio.

Continue Reading