Connect with us

ATIZAPÁN

Detienen a presunto asaltante relacionado con varios delitos en Nicolás Romero.

Published

on

-Dos hombres que participaron en la comisión de estos delitos están prófugos y son buscados por autoridades

NICOLÁS ROMERO.- Un hombre fue detenido este fin de semana por su presunta participación en el robo de un automóvil, el asesinato de un motociclista y el asalto a una tienda Oxxo, hechos ocurridos en varios puntos de Nicolás Romero.


Las primeras versiones indican que, primero, dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta ingresaron a una estética ubicada en la Calle Iturbide de la Colonia Vicente Guerrero, realizaron varias detonaciones con un arma de fuego y despojaron a las empleadas de sus herramientas de trabajo, productos de belleza, celulares, mil 500 pesos en efectivo y un automóvil Volkswagen tipo Bora de color gris, modelo 2010 y con placas de circulación 737WVC.

El caso fue reportado a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, dependencia que inició las acciones de búsqueda de los sospechosos.

Minutos más tarde, la Policía municipal recibió el reporte de que en la Calle Luis Donaldo Colosio, Colonia Zaragoza, había una persona lesionada por arma de fuego.

Al lugar acudieron personal de la Policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al herido y reportaron que ya no contaba con signos vitales.

Testigos informaron a los agentes municipales que el asesinato lo cometieron varios sujetos que iban a bordo de un vehículo Bora, color gris, en el que se dieron a la fuga.

Momentos después, en la Comisaría de Seguridad Pública municipal se recibió el reporte de un asalto en una tienda Oxxo ubicada en San José El Vidrio.

En este último robo, un hombre, identificado como Juan Ángel “N“, de 23 años de edad, resultó herido y fue detenido.

Testigos refirieron que dos asaltantes más se dieron a la fuga hacia El Puerto Magú a bordo de un automóvil Bora color gris, del cual las características coinciden con el vehículo robado un rato antes en la Colonia Vicente Guerrero y el involucrado en el asesinato del hombre en la Colonia Zaragoza.

El presunto responsable recibió los primeros auxilios en el lugar y, después, en calidad de detenido, fue trasladado al Hospital General Dr. Salvador González Herrejón, en Atizapán de Zaragoza.

Los dos sospechosos que se dieron a la fuga son buscados por autoridades.

El Ministerio Público inició las carpetas de investigación por los incidentes ocurridos.