Connect with us

IZCALLI

DIF-Izcalli brindará terapia asistida con perros

Published

on

El DIF de Cuautitlán Izcalli anunció que a partir del 19 de junio implementará por primera vez en el Estado de México el programa de terapia asistida con perros, la cual está dirigida a niños con autismo, déficit de atención, bipolaridad, depresión e hiperactividad.

De manera coordinada con la Asociación Civil ITACANI, 16 trabajadores del DIF fueron capacitados para poder desarrollar la terapia, la cual consiste en generar un vínculo emocional entre el animal y el menor.

Serán dos perros de raza labrador o bull terry americano los que en el periodo de un año, trabajarán para lograr que los niños se desarrollen en sus áreas emocionales, sensoriales, motores, sociales y cognitivas.

Se realizarán 12 terapias al día de 8 de la mañana a 8 de la noche en el Centro de Rehabilitación e Integración Social ubicado en Avenida Paseos del Alba, de la colonia Bosques del Alba.

El cupo está limitado a 60 niños de 3 a 12 años de edad, esto con el objetivo de brindar un servicio personalizado para que en el periodo de un año, se pueda evaluar el desarrollo del menor.

Continue Reading