Connect with us

Destacadas

DIF-Naucalpan abre albergue para mujeres maltratadas

Published

on

NAUCALPAN.- Con el propósito de brindar un espacio seguro para las mujeres víctimas de violencia, el DIF municipal abrió una casa emergente para mujeres que se encuentren en esta situación, misma que tiene capacidad para albergar a 12 mujeres con sus hijos y donde se brindan diversos talleres ocupacionales como aula de cómputo, cuarto de costura y salón de belleza.

Además dentro de este espacio denominado “Siuatl Chikauak” que significa  “Mujer Fuerte”, se habilitaron dormitorios, aulas y comedor, además se hicieron labores de mantenimiento en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas; se brinda alimentación, hospedaje, asistencia médica y psicológica.

Para la construcción de este albergue el DIF Municipal realizó una inversión de  un millón 700 mil pesos, recursos propios destinados al remozamiento y acondicionamiento del lugar.

Cabe señalar que  las mujeres víctimas de violencia, podrán ingresar a estas instalaciones, mediante una valoración por parte del personal especializado del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF), que atiende en las oficinas del DIF Arcos.

Continue Reading