Connect with us

Principales

DIF Tlalnepantla recibe la insignia México Sin Trabajo Infantil

Published

on

TLALNEPANTLA.-  Luego de haber implementado políticas públicas para erradicar el trabajo infantil en la localidad, el gobierno municipal recibió el distintivo “México sin Trabajo Infantil”, otorgado por el gobierno de la república en reconocimiento al trabajo realizado en este rubro.

Durante el evento por la conmemoración por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil,  la directora del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera entregó dicha distinción a la titular del DIF local, Gabriela Alejandra González, al tiempo que los funcionarios federales reconocieron las acciones y programas emprendidos por las instancias municipales, para dignificar las condiciones de vida de los menores.

Al respecto, Gabriela González informó que en Tlalnepantla se trabaja de manera permanente en brindar atención integral a niños de escasos recursos que tienen la necesidad de salir a la calle a laborar, para ayudar a sus familias.

Además, destacó el apoyo económico que la presidenta, ediles y funcionarios públicos otorgan de manera bimestral a más de 80 niñas y niños, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de dinero.

 

Continue Reading