Connect with us

Destacadas

DIF de Tlalnepantla rescata a niña víctima de maltrato

Published

on

Elementos de Seguridad Pública rescataron de la calle a niña de 9 años, víctima de maltrato físico por parte de sus familiares, por ello el Ministerio Publico puso a la menor a disposición del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla.

La niña fue rescatada en las calles de la colonia Isidro Favela mientras intentaba huir de las agresiones que recibía por parte de su tía, quien se hacía cargo de la infante luego de que en el 2012 se le retiró la custodia a su madre debido a que ella también era su agresora.

Actualmente la menor de edad se encuentra en custodia y resguardo en uno de los albergues del DIF municipal mientras continúan con las averiguaciones pertinentes. Además mediante una revisión médica se pudo determinar que la niña cuenta con huellas de maltrato físico y quemaduras de segundo grado en las manos.

Cabe señalar que en el 2012 la niña fue separada de su madre en el municipio de Tultitlan, luego  de que las autoridades de aquel municipio intervinieran en el caso y otorgaran la custodia de la menor a su tía, quien le daría el mismo trato que su madre.

Continue Reading