Connect with us

Principales

Diputados del Edomex obligarán a los automovilistas a renovar placas cada 5 años

Published

on

Los Diputados Locales del Estado de México aprobaron la propuesta de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México para obligar a los automovilistas y motociclistas a renovar sus placas cada cinco años.

En el Paquete Fiscal enviado al pleno del Congreso se incluyó esta iniciativa, que a partir de este 2019 entra en vigor, por lo que los propietarios de autos modelo 2013 y anteriores deberán renovar la matrícula.

De acuerdo a las reglas de esta medida, los automovilistas y motocliclistas tienen de julio a diciembre de 2019 para realizar dicho trámite, cuyo costo será de 751 pesos para autos de servicio particular, los de servicio comercial mil 568 y autos antiguos 2 mil 684. Mientras que para las motonetas, motocicletas, trimotos y cuadrimotos, el costo será de 559 pesos.

La iniciativa fue aprobada por mayoría de los diputados locales, votando en contra solo siete legisladores, todos ellos del Grupo Parlamentario de Morena; rechazando incluso la iniciativa del Diputado morenista Faustino de la Cruz para ofrecer el reemplacamiento gratuito a quienes estén al corriente en el pago de su refrendo anual.