Connect with us

IZCALLI

Diputados de Morena consideran urgente auditar gobierno de Víctor Estrada

Published

on

El gobierno de Cuautitlán Izcalli que preside el medallista olímpico, Víctor Estrada, podría ser sujeto a una auditoría externa, toda vez que está dentro de las diez localidades con mayor endeudamiento en el Estado de México, ubicándose en el tercer lugar por detrás de Naucalpan y Ecatepec con una deuda que asciende a más de mil 200 millones de pesos.

Durante una visita a Izcalli, la Diputada Local Azucena Cisneros, explicó que en la Cámara de Diputados del Estado de México ya se trabaja en el actual periodo de sesiones para dotar de herramientas al Órgano Superior de Fiscalización, a fin de que se soliciten auditorías externas en los municipios con mayor índice de deuda pública.

“Por lo menos pediremos la intervención de auditorías externas, autónomas a los diez municipios más endeudados del Estado de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli”, señaló la también Presidenta del Congreso.

Además, dijo, las reformas al Osfem permitirían también a los ciudadanos solicitar auditorías externas en los gobiernos municipales, situación que actualmente no es posible, por lo que se estima que en el actual periodo de sesiones se apruebe.

Sobre la posibilidad de que los presidentes municipales electos inicien la administración 2019-2021 amparados, Azucena Cisneros detalló: deberán hacer uso de todos los recursos legales. Es grave que los actuales alcaldes hayan sido omisos. Dejan municipios debastados y financieramente en quiebra”.

Cabe destacar que de acuerdo al análisis de la Cuenta Pública 2017 de Cuautitlán Izcalli, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización, la deuda pública de la localidad, del 2015 al 2017, pasó de 591 millones 789 mil pesos a mil 210 millones 518 mil pesos.

Continue Reading