Connect with us

GESTIÓN

Disminuirá burocracia en gobierno de Víctor Estrada

Published

on

Con el objetivo de reducir costos y de aplicar una reingeniería en la administración pública, el gobierno de Cuautitlán Izcalli anunció la reducción de 13 a 8 direcciones generales que deberán eficientar el funcionamiento de la localidad.

Lo anterior ocurrió en la Primer Sesión de Cabildo de la administración 2016-2018, en donde el alcalde, Víctor Estrada, afirmó que cada área deberá entregar resultados inmediatos debido a la demanda de la ciudadanía por un mejor municipio.

La restructura de las direcciones se aplicó a Educación- Cultura; Desarrollo Social; Obras Públicas y Desarrollo Urbano, siendo absorbidas las dos primeras por la Dirección General de Desarrollo Humano y, las restantes por Desarrollo Metropolitano.

Burocracia Izcalli

Los directores aprobados por el cuerpo edilicio quedó conformado de la siguiente manera:

Dirección General de Servicios Jurídicos: Anselmo Zaragoza Esquinca

Dirección General de Servicios Públicos: José Santiago Guerrero Martínez

Dirección General de Desarrollo Económico: José Martín Méndez Pérez

Dirección General de Administración: Erica del Mazo Morales

Dirección General de Contraloría: Miguel Ángel García López

Dirección General de Tesorería: Juan Carlos Zabaleta Sánchez

Dirección General de Desarrollo Humano: Arlen Ramírez Sureño

Dirección General de Desarrollo Metropolitano: Alberto Martín Saavedra Rodríguez.

Respecto a la Comisaría de Seguridad Pública, será presidida por Loth Oswaldo Centeno Lara; en la Unidad de Protección Civil estará a cargo Mark Oblio Rivera Aguilar; como Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero; en el Sistema DIF, fungirá como directora Natalia Reyes Flores; en Operagua, Abigail Yepez Magaña; Iván García Díaz como encargado de la Oficina de la Presidencia.

Y en cuanto a los institutos, Ivonne Jiménez García fue nombrada como titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres; Alejandro Rafael Hernández Fonseca en el Instituto Municipal de la Juventud; Alfredo Guillermo Torres Osorio como titular del Instituto Municipal de Planeación; y Armando López Marín en el Instituto Municipal del Deporte.

Continue Reading