Connect with us

Principales

Disminuye Tlalnepantla 60% de deudas por laudos

Published

on

TLALNEPANTLA.- La deuda de este municipio por concepto de laudos ha disminuido hasta en un 60%; esto para evitar heredar a los siguientes gobiernos deudas que impidan ejercer recursos en favor de la población.

La Consejera Jurídica, Clara Camacho Méndez informó que el gobierno local ha ejercido 13 millones 200 mil 989 pesos de los 29 millones 990 mil pesos aprobados este año para el pago de laudos

Detalló que en este año, se autorizó un presupuesto de 29 millones 990 mil pesos en el  concepto de laudos por indemnizaciones de sueldos y salarios caídos, de los cuales se ejercieron, hasta el 31 de julio pasado, 13 millones 200 mil 989 pesos.

Apuntó que las demandas laborales que se generaron con el cambio de administración fueron negociadas y concluyeron de manera satisfactoria en un alto porcentaje, además de que el personal que ha causado baja en este año y medio de gobierno se ha liquidado conforme a la ley, lo que ha permitido un ahorro considerable de recursos.

Clara Camacho informó que los laudos más onerosos son de la administración 2006-2009, sin embargo, se ha buscado negociar y acordar un plan de pagos que favorezca a ambas partes.

Continue Reading