Connect with us

Principales

Edomex será muestra de transparencia y cero corrupción: Darwin Eslava

Published

on

Los gobiernos de Morena en el Estado de México serán una muestra de transparencia, cero corrupción, eficacia, austeridad y trabajo conjunto con la ciudadanía, sentenció Darwin Eslava, alcalde electo de Coacalco, quien aseguró que estos cambios se verán a partir del 1 de enero próximo.

Al participar en el foro “La Cuarta Transformación en el Estado de México, realizado en el municipio de Ecatepec, el alcalde electo en Coacalco afirmó que gracias al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, los municipios tienen una ruta definida, que se basa en la austeridad como la mejor forma de representar al pueblo sin privilegios para el Cabildo ni nadie de la estructura administrativa.

“La cuarta transformación iniciará en los municipios y se propagará posteriormente a otros niveles de gobierno, ya que son las alcaldías la expresión de la autoridad más próxima a la comunidad, nosotros atendemos las necesidades más básicas y de mayor importancia de la ciudadanía”, subrayó.

Darwin Eslava resaltó que en su gobierno se implementarán medidas como: combate a la corrupción, erradicación de las prácticas clientelares, desaparición de gastos excesivos, ajuste a nóminas, transparencia, cercanía permanente con la ciudadanía y alineación a los planes nacionales que impulsará el presidente electo.

En este sentido, adelantó que en materia de seguridad no se sumarán al Mando Único propuesto por el Gobierno del Estado de México y se ajustarán al modelo del Plan Nacional de Seguridad propuesto por el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, Daniel Serrano, dirigente estatal de Morena, añadió que los responsables de las administraciones municipales para el periodo 2019-2021 tienen el compromiso y obligación de ser un gobierno de puertas abiertas.

“Deben estar del lado de la gente, atendiendo sus necesidades; en ningún municipio vamos a ser tapadera de nadie”, advirtió ante los asistentes, entre los que se encontraban el secretario de Jóvenes Morena Estado de México, José Benítez Benítez; los alcaldes electos de Nicolás Romero, Armando Navarrete; de Ocoyoacac, Anallely Olivares y de Teoloyucan, Gabriela Contreras, además de los diputados federales Marco Antonio Reyes, Xóchitl Zagal y Elizabeth Díaz, y las diputadas locales Elba Aldana y Elizabeth Millán.

Continue Reading