Connect with us

Principales

Empoderará Darwin Eslava a mujeres de Coacalco

Published

on

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, aseguró que su gobierno está comprometido en buscar el bienestar de las mujeres y erradicar la discriminación y violencia; de ahí que se trabajará en tres ejes primordiales basados en la capacitación, empoderamiento financiero y asesoramiento jurídico y psicológico.

El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, impartirá cursos y conferencias con el fin de desarrollar competencias laborales y académicas que les permitan ser fuertes y seguras de sí mismas.

Además el gobierno municipal impulsará el empoderamiento financiero mediante talleres y  asesorías para que las mujeres coacalquenses consigan trabajos dignos y logren la autosuficiencia.

De igual forma se ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas con el fin de que se sientan apoyadas y protegidas en circunstancias de agresión y violencia.

También destaca la creación de la Policía de Género como parte de la estrategia para erradicar la marginación, discriminación y violencia en contra de las mujeres en este municipio.