Connect with us

Del día

Empresa destruye casa de familia en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

CUAUTITLÁN IZCALLI.-  Mayra Colín, vecina del Pueblo de Santa Bárbara denunció la nula respuesta de autoridades tras la caída de una pluma de construcción en su domicilio el pasado 16 de julio causando la pérdida total de la misma.

En entrevista para Zona Cero Noticias, la afectada relató que luego del accidente en el que la grúa con número de placas 221CU2, fuera vencida por el peso de un muro, solo un sujeto de Pretencreto se acercó para iniciar un proceso de peritaje sobre los daños.

Por tal motivo y de acuerdo a la denuncia interpuesta ante la PGJEM, de la cual Zona Cero Noticias posee una copia, el domicilio ubicado en la calle Francisco Salgado fue sellado hasta que concluya la investigación. Informándole que la grúa estaba asegurada, más no la placa que cargaba.

“Yo no me encontraba en mí domicilio. No sabemos el nombre de la empresa que monta las naves, solo se identificó una persona como responsable de la grúa pero me dice se llama Montacreto S.A de C.V.

El Ingeniero Armando Onofre Bello, de Montacreto, le informó se harían cargo de los daños. “Tuve pérdida de tiempo porque la gente de Pretencreto, Montacreto y Tránsito Municipal me llevaron a la Oficialia Calificadora, en donde me recibió la licenciada Montserrat Delgadillo, pero ahí no tenía que hacer el trámite”.

Además, dijo, querían manejar el accidente como de tránsito, situación por la cual ha sido más tardado el proceso. “Estamos esperando a que venga un perito en ingeniería civil para que determine qué procede. Solicitamos a Desarrollo Metropolitano revisar el caso y pusieron los sellos, pero conmigo nadie se ha acercado”.

El inicio de la construcción, recordó, empezó en noviembre del 2015, desde entonces notaban irregularidades como menores de edad laborando. Asimismo, resultarían afectadas familias de la Cerrada de Morelos y Francisco Salgado, dando un total de 30 casas ubicadas en el perímetro de la obra.

La obra fue suspendida temporalmente, pero afirman siguen trabajando a escondidas de las autoridades municipales.

“Nadie ha querido dar el nombre de la empresa. Incluso vinieron y querían llevarse la grúa y dicen que me pagan una renta, cosa que no es cierta. Yo lo único que pido es la reparación de mí casa, no más. Me dijeron que la casa es inhabitable, concluyó”.

Continue Reading