Destacadas, IZCALLI

Empresas pagaron construcción de arcotechos de Víctor Estrada

¡Ingresos Extras!,---> Entra a https://quevender.com.mx y encuentra más de 10mil productos. Pregunta cómo se Distribuidor oficial en la Zona Norte del Estado de México.

Para cumplir con la promesa de construir arcotechos en Cuautitlán Izcalli, el alcalde, Víctor Estrada, recurrió al patrocinio de constructoras como el caso de Residencial Parque Norte, la cual desarrolló 14 arcotechos y una estancia infantil del DIF en la colonia Atlanta, todo esto a cambio de que pudieran continuar con la edificación de más viviendas en este municipio.

Bajo este esquema, la empresa construyó los arcotechos de los preescolares “Tepochcalli”, de la colonia Francisco Villa; IKIKURI de la colonia de Jardines del Alba; Juan Rulfo, en la Jiménez Cantú.

A esto se le suman los arcotechos en las primarias Celestin Freinet del pueblo de San Francisco Tepojaco; Cuauhtémoc del fraccionamiento San Antonio; Frida Kahlo de Lomas de San Francisco Tepojaco; Miguel Hidalgo del Pueblo de Santa María Tianguistengo; Niños Héroes en Colinas del Lago; Basilio Badillo del Pueblo San Martin Tepetlixpan; Fidel Velázquez en la colonia Fidel Velázquez y José María Morelos y Pavón en Ampliación La Quebrada.

Además se registraron los casos de las secundarias Emiliano Zapata del Pueblo de Santa María Tianguistengo; Simón Bolívar de la colonia Arcos del Alba y Gregorio Torres Quintero en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

Como parte de esta iniciativa, Residencial Parque Norte invirtió 4 millones 57 mil pesos para construir la Estancia Infantil del DIF “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Colonia Atlanta; cuya obra fue inaugurada a puerta cerrada y durante la ceremonia de apertura la presidenta del DIF, América Rangel, agradeció, casi al borde de las lágrimas el apoyo para lograr esta obra.

En un inicio, la empresa Residencial Parque Norte estaba obligada a construir una guardería, un jardin de niños y una primaria, además de un Centro Administrativo de Servicio, áreas deportivas y un jardin vecinal, por un monto de 13 millones 555 mil pesos, en la zona de perinorte donde desarrolla al menos mil 14 viviendas, y donde ya se registra una grave crisis por la saturación de los planteles educativos aledaños y falta de obras de equipamiento urbano para los nuevos habitantes de esta zona del municipio.

Es así como quitando obras de equipamiento para la zona de Perinorte, donde llegarán a vivir más de mil nuevas familias que no tendrán espacios escolares, es como Víctor Estrada construyó arcotechos en este municipio, donde incluso se colocaron placas haciendo alusión a que las obras se habían realizado con recursos del gobierno de Enrique Peña y Eruviel Ávila.

También le gustaría ver