Connect with us

Principales

En aumento robo de perros de raza cara como el Bulldog inglés

Published

on

La raza Bulldog inglés se ha convertido en una de las más populares a últimas fechas, pero también una de las más robadas.

De acuerdo a asociaciones de protectoras de animales, en los últimos años se ha incrementado el robo de estos canes por ser una de las razas de “moda”, lo que la convierte en rentable para quienes se dedican a la comercialización de estas mascotas.

En redes sociales, incluso en Ministerios Públicos de la Ciudad de México y área conurbada son comunes los testimonios y denuncias de robos a dueños de Bulldogs, a quienes les despojan de su mascota mientras pasean con ellos.

Después de ser hurtados los caninos son comercializados en sitios de Internet o vendidos a criadores de perros que realizan su venta ilegal en puestos ambulantes.

En el portal Mercado Libre este tipo de perros se venden hasta en 90 mil pesos, dependiendo de su descendencia genética, lo que los hace sumamente atractivos para los delincuentes.

Algunos de estos perros incluso los venden con un chip de localización, inútil en caso de robo, pues tanto en la Ciudad de México como el Estado de México, no hay adaptaciones para el uso de dicha tecnología insertada a los caninos.

Según los expertos, los Bulldogs son buenos con los niños, hogareños, cuidan el lugar donde viven, no ladran mucho y se conforman con paseos cortos; no obstante, existen otras razas o bien perros en condición de calle que también cuentan con buenas cualidades y a quienes se le podría ofrecer un hogar, por lo que llaman a favorecer la cultura de la adopción en lugar de comprar alguna raza muy costosa.

Continue Reading