Connect with us

NAUCALPAN

En enero arranca proceso para elegir dirigencias municipales en el PAN

Published

on

NAUCALPAN.- El virtual dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza Armas, señaló´que será hasta el mes de enero cuando se esté abriendo el proceso para convocar a elecciones internas para elegir comités municipales en el Estado de México.

En conferencia de prensa luego de recibir la constancia de mayoría junto con su planilla, Jorge Inzunza refirió que luego se se entregue su ratificación al cargo por parte de la dirigencia nacional del PAN comenzará a trabajar en la renovación de los comités locales de ese partido.

El virtual ganador de la elección del pasado 11 de noviembre comentó que se superó el número de votación prevista para la contienda interna, logrando que más de 75 por ciento del padrón de panistas saliera a votar por alguno de los tres candidatos que contendieron por la dirigencia estatal de dicho instituto político.

Por otra parte, Jorge Inzunza refirió que tras la contienda electoral le tocará trabajar y hacer política para todo el panismo en el Estado de México por lo que dijo estará buscando a los panistas que simpatizaron con las candidaturas de Óscar Sánchez y José Luis Durán para unificar al partido.

Reiteró que su proyecto principal será consolidar a Acción Nacional como una fuerza política importante en el Estado de México obteniendo importantes triunfos electorales para los comicios locales de 2021.

Los resultados preliminares de la elección interna arrojan que Jorge Inzunza obtuvo el 57.30 por ciento de los votos, que equivale a 10 mil 600 sufragios; Oscar Sánchez Juárez logró apenas el 25.56 por ciento, con 4 mil 730 sufragios y José Luis Durán el 17.14 por ciento, con sólo 3 mil 170.

De acuerdo con el comité organizador de la contienda, el padrón de militantes del PAN en la entidad es de 24 mil 490, de los cuales votaron el pasado 11 de noviembre aproximadamente 18 mil, es decir el 75.8 por ciento.

Continue Reading