Connect with us

NAUCALPAN

Entrega gobierno de Naucalpan actas de nacimiento a adultos mayores

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno municipal entregó 50 actas de nacimiento a adultos mayores que por primera vez cuentan con este documento, trámite que tarda aproximadamente dos semanas en concretarse.

El Presidente Edgar Olvera Higuera, informó que esta administración continuará apoyando a los adultos mayores a obtener sus actas de nacimiento, mismas que les permitan tramitar otros documentos oficiales como credencial de elector y así acceder a los apoyos sociales que los gobiernos brindan a este sector de la población.

Po ejemplo, Ana María Meza García, es vecina de la colonia El Molinito, a sus 94 años de edad recibió por primera vez su acta de nacimiento, permitiéndole contar con personalidad jurídica.

Olvera Higuera explicó que la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Enlaces y Servicios, es la encargada de realizar este trámite que lleva dos o tres semanas y, dependiendo el caso.

Quienes la solicitan, pueden presentar la fe de bautizo o actas de nacimiento de sus hijos para facilitar el trámite; en caso de no contar con ninguna identificación y en caso de ser necesario el gobierno estatal coadyuva para enlazarlos con otros estados para obtener la constancia de no registro.

Continue Reading