Connect with us

NAUCALPAN

Entrega sillas de ruedas DIF-Naucalpan a menores con parálisis cerebral

Published

on

NAUCALPAN.- El Sistema DIF Municipal entregó 13 sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales tres son especiales para personas con parálisis cerebral infantil.

El objetivo de esta iniciativa, señaló la Presidenta del DIF en esta localidad, Liliana Carrizales, es poder ayudar a mejorar su movilidad y calidad de vida, al tiempo de contribuir al ahorro de la economía familiar.

Los menores Sandra Rojas Castañeda, Antonia Leticia García Peña y José Alberto López Trujillo con problemas de psicomotricidad, recibieron las sillas de ruedas especiales PCI, las cuales tienen un costo en el mercado de más de 20 mil pesos, pero gracias a recursos propios de la institución y aportaciones particulares se adquirieron para donarse al igual que las otras diez.     

La titular del DIF dijo que además el Sistema Municipal ofrece espacios de atención especial para la población que así lo requiera, “con el que pueden incorporarse a la actividad social y hasta económica, ya que el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) no solo otorga rehabilitación, sino capacita con talleres productivos”.

Continue Reading