Connect with us

GESTIÓN

Entregan con transparencia apoyos de programas estatales en Izcalli

Published

on

Mujeres que son beneficiarias del programa estatal “Proyectos Productivos” señalaron que la asignación de estos recursos se realiza de manera transparente y apegada a los lineamientos establecidos.

El pasado 27 de octubre, 59 mujeres recibieron un apoyo económico por 2 mil 750 pesos del programa del Estado de México, Proyectos Productivos; ante ello, medios de comunicación denunciaron la solicitud de dinero por parte de miembros del Instituto de la Mujer para otorgar el recurso.

2

“Dicen que nosotras no les entregamos las tarjetas a ustedes, pero es mentira porque nunca hicimos eso. Nadie entrega una tarjeta sin nombre. Las tarjetas se entregan en propia mano a cada una”, afirmó Ignacia García.

Agregó que hubo mujeres que se quedaron sin poder entrar en el programa, pero argumentó se debe a no cumplir con algún requisito o por ya haber sido parte del mismo.

3

Por su parte, Patricia Sánchez Zenteno, beneficiaria de Proyectos Productivos, declaró: “A mí me da mucha risa esa denuncia porque la entrega de la tarjeta se hace mostrando el INE y hay que firmar. Mujeres artesanas y manualistas aprovechan dicha ayuda para tener un negocio”.

Las féminas hicieron una atenta invitación a la población de la localidad para asistir éste próximo viernes 13 y sábado 14 de noviembre a la explanada del palacio municipal para conocer los trabajos que desempeñan como artesanas y manualistas.

Continue Reading