Connect with us

GESTIÓN

Entregan kits escolares y enciclopedias a alumnos de Izcalli

Published

on

El presidente municipal, Erik Martínez entregó kits de útiles escolares así como juegos de enciclopedia para estudiantes de escuelas públicas ubicadas en Cuautitlán Izcalli.

“Desde el inicio de la actual Administración, en el Gobierno Municipal impulsamos programas que permitan elevar la calidad educativa de nuestras niñas y niños, muestra de ello es que hoy en día, todas las escuelas han fortalecido su infraestructura y equipamiento escolar”, afirmó el alcalde.

Agradeció al Gobierno Federal y Estatal la entrega de más de 700 kit de útiles escolares en las primarias “Citlalmina” y “Miguel Hidalgo”, así como 231 tomos de enciclopedia en la “José María Morelos y Pavón”, ya que además de fortalecer el acervo bibliográfico de las escuelas, también contribuyen en la economía familiar.

kits001

Acompañado de autoridades educativas, Erik Martínez Domínguez recordó los apoyos que la comunidad estudiantil de este municipio recibe, entre los que resaltan las becas de excelencia en todos los niveles, malla sombra en los preescolares y computadoras en las secundarias.

Mientras que los alumnos de primaria, por tercer año consecutivo, reciben zapatos como parte del programa “Calzado responsable, pisando firme”, a través del cual se otorgaron ya 150 mil pares durante la actual administración.

Sumado a estos apoyos, destacan las tabletas electrónicas para los alumnos de quinto grado y los útiles escolares que el Gobierno Estatal entrega por medio de la tarjeta “La efectiva”.

kits002

El Presidente Municipal reiteró el compromiso de la Administración Municipal con el sector educativo, por lo que los apoyos continuarán bajando durante los últimos meses del año.

Los alumnos beneficiados con estos apoyos, agradecieron la suma de esfuerzos que los tres órdenes de Gobierno realizan para apoyar a la comunidad estudiantil y garantizar así mejores condiciones educativas. Los kit de útiles escolares entregados en esta jornada de trabajo, contienen: cuadernos, lapicera, resistol, sacapuntas, regla y goma.

Continue Reading