Connect with us

Destacadas

Entregarán más de 15 millones de pesos en programa de becas en Atizapán

Published

on

El Cabildo de Atizapán aprobó el programa de becas para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el que se beneficiará a más de 8 mil 500 estudiantes con la asignación de un estímulo económico de hasta 2 mil 160 pesos.

Esta propuesta fue aprobada en la sesión de cabildo realizada el pasado 4 de abril donde se estableció que se dividirá en tres grupos a los beneficiados. El primero de ellos vulnerabilidad económica, para alumnos regulares y en condición de escasos recursos; recibirán una beca de mil 800 pesos y se apoyará a 7 mil 859 estudiantes. 

De igual forma se contempla a alumnos de primaria y secundaria con excelencia académica, es decir un promedio mínimo de 9.7; los beneficiados serán 300 niños y recibirán 2 mil 160 pesos. En tercer lugar se contempló apoyar a 400 estudiantes con capacidades diferentes con 2 mil 160 pesos, quienes deberán acreditar su inscripción a una institució, fundación o asociación civil.

Con este programa de becas, el gobierno de la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, entregará por concepto de becas alrededor de 15 millones 658 mil pesos. La recepción de los documentos se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en seis puntos que se darán a conocer próximamente en el sitio web https://www.atizapan.gob.mx/.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por los ediles la beca se entregará entrega en una sola exhibición y en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir del último día de entrega de documentos.