Connect with us

Destacadas

Espacios públicos serán foros para la cultura en Cuautitlán

Published

on

Los espacios públicos del municipio de Cuautitlán serán abiertos como foros de cultura y recreación, para que los artistas desarrollen sus habilidades, y las familias disfruten espectáculos que fomente la sana convivencia.

Y ejemplo de ello fue la celebración del primer Festival de Folklor Nacional “Esto es México, tradiciones de mi Tierra”, el pasado fin de semana en la Concha Acústica del Parque de la Cruz, evento en el que participaron más de 160 exponentes provenientes de cinco estados del país: Guerrero, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz y Michoacán.

Representando a Cuautitlán, participó la agrupación “Esto es México”, quienes no habían recibido apoyo de la administración municipal y ahora, el gobierno de Ariel Juárez les habilitó un mejor espacio para sus ensayos en la Casa de Cultura.

Finalmente, como parte de las actividades culturales y de rescate de tradiciones, se llevó a cabo la coronación de la Reina y princesas de la Expo Feria del Machero, así como la tradicional cabalgata de jinetes y carros alegóricos que desfilaron por el centro del municipio.