Connect with us

Destacadas

Estabilizan operatividad en organismo de agua de Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Durante el primer año de gobierno a cargo de la presidenta municipal Denisse Ugalde, se realizaron diversas acciones en el rubro del agua y alcantarillado, entre los que destacan el pago de la deuda histórica que el gobierno local mantenía con la CAEM, la cual ascendía a 167.3 millones de pesos.

Al respecto el titular del OPDM, Rodolfo Martínez, señaló que durante este primer año de labores se dio mantenimiento preventivo y correctivo a 32 pozos, 131 rebombeos de agua y 54 cárcamos de aguas residuales, labores que benefician a las 265 comunidades del municipio, esto con una inversión de 43 millones 223 mil pesos.

Además, se efectuó la sustitución de mil 200 metros de la red de distribución, así como la instalación de 195 tomas domiciliarias en San Andrés Atenco, trabajos que en una primera etapa se requirió una inversión de un millón 750 mil 500 pesos, obra que beneficia a tres mil habitantes y es realizada en coordinación con la CAEM.

De manera interna el organismo del agua modernizó el sistema comercial para incrementar la recaudación, mejorar los procesos de lectura y facturación; reducir las capturas manuales de información y reducir los tiempos de los procesos operativos.

Cabe señalar que también se puso en operación el Call Center, con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención personalizada a los ciudadanos y se reactivó el número de atención 01-800 OPDM. Dentro de las gestiones realizadas por este gobierno se puso en marcha el sistema de la “Red Qiubo” para facilitar el pago del servicio de agua en comercios afiliados, sin necesidad de que los usuarios tengan que ir a las oficinas del organismo.

Continue Reading