Connect with us

NAUCALPAN

Estudiantes de Naucalpan recibieron capacitación en primeros auxilios

Published

on

NAUCALPAN.- Cursos de capacitación en primeros auxilios por parte de voluntarios del Agrupamiento Juventud de la Cruz Roja local, se suman a las actividades del Festival del Agua que organiza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan. 

El Gobierno Municipal informó que como parte de este Festival del Agua, personal de OAPAS asistió a la escuela secundaria Benito Juárez, de Santa María Nativitas, donde se brindó atención especial a 18 estudiantes que integran la brigada de primeros auxilios, por ser los primeros respondientes ante una emergencia.

Con esta capacitación, los alumnos adquirieron los conocimientos para coadyuvar a aliviar el dolor provocado por una herida y evitar complicaciones en personas accidentadas e incluso, preservar la vida del paciente, hasta que llegue el personal de asistencia médica.

Los brigadistas recibieron información sobre reanimación cardiopulmonar, asfixia, deshidratación, esguinces, fracturas, hemorragias, quemaduras y otras emergencias.

En esta ocasión, además se capacitó a la población estudiantil en temas de cuidado del medio ambiente y del agua a través de pláticas informativas; se instaló el domo digital y se brindaron eventos culturales con la participación de la FES Acatlán.  

Continue Reading