Connect with us

NICOLÁS ROMERO

Estudiantes se suman a manifestaciones contra gobierno de Angelina Carreño

Published

on

Alumnos de Nicolás Romero advirtieron que se sumarán a las protestas sociales en contra del gobierno gobierno de Angelina Carreño si no se les toma en cuenta sus solicitudes para la asignación de becas y obras para mejorar cuatro planteles de educación medio superior.

En conferencia de prensa, Marco Duarte, titular de la zona noroeste del Estado de México de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR), señló que desde hace dos meses ingresaron un pliego petitorio pero las autoridades municipales no lo han tomado con seriedad.

El representante estudiantil explicó que soliciaron al gobierno local 400 becas, así como la construcción de una barda perimetral en la preparatoria Crescencio Sánchez y el embovedamiento de las aguas negras que pasa frente a este plantel ubicado en la comunidad Granjas de Guadalupe.

“Estamos pidiendo al gobierno una renovación y ampliación de salones en la secundaria Felipe Ángeles, ubicada en la colonia Granjas de Guadalupe. En la secundaria José Martí, que se ubica sobre la Vía Corta, es una bodega y la matricula ya es muy grande y los alumnos no caben en este espacio”, dijo.

Finalmente, Marco Duarte, refirió que se suma la petición de ampliar los salones de la preparatoria Mario Benedetti, ubicada Ejido Azotlán, así como condiciones de seguridad para evitar que los equipos de cómputo del plantel sean robados.

Continue Reading